viernes, octubre 02, 2009

Lanzado Amarok 2.2 "Sunjammer" pero...


Los usuarios de Linux pueden estar orgullosos de Amarok, el mejor reproductor de música que posee éste sistema operativo (aunque Songbird le pisa cada vez mas los talones).
Para los amantes de Amarok ha salido una estupenda noticia ésta mañana y es que una nueva versión (2.2) ha sido lanzada bajo el nombre código Sunjammer, ésta versión trae consigo nuevas funciones y una gran cantidad de bugs corregidos. destacan los nuevos applets: la presentación de imágenes relacionadas al artista al cual escuchamos, otro para vídeoclips (el cual no he probado aún) y se ha corregido por fin el problema que impedía a nuestro reproductor obtener las letras de las canciones que escuchamos.
Sin embargo, no todo es perfecto, ésta mañana leyendo los anuncios oficiales en la página web del proyecto me encontré con una noticia algo desconcertante:

Kubuntu 9.10 "Karmic Koala" incluirá Amarok 2.2 ¡como su reproductor de audio por defecto! Paquetes de 2.2 serán subidos a Karmic pronto.

Paquetes para Jaunty no están planeados por el momento.


¿Qué hacer? ¿Cómo instalarlo?

Así que no habrá paquetes oficiales de la versión estable para los usuarios de Jaunty Jackalope, al menos por el momento. La solución propuesta en éste caso es usar los repositorios NEON el cual nos trae las versiones para desarrollo mas recientes.
He instalado la versión incluida en dichos repositorios y debo decir que funciona bastante bien aún siendo de desarrollo, las nuevas características están ahí y no le piden nada a nadie, si mueres por instalarlo en Ubuntu 9.04 sigue los siguientes pasos:

Abre la terminal (Konsole, GNOME-terminal, etc)

Copia y pega el siguiente comando:
sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/project-neon/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"
Copia y pega el siguiente comando para obtener el GPG:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 0F7992B0
Teclea
sudo aptitude update && sudo aptitude install amarok-nightly
y listo, no debería haber ningun problema. Si tienes instalada otra versión de Amarok no es necesario que la desinstales si no quieres, la versión nightly se instala aparte y no crea conflictos con la versión actual instalada.
De momento y en lo que Ubuntu Karmic Koala es lanzado, podremos usar nuestro reproductor favorito...



Nota: La información sobre como instalar Amarok Nightly fue extraída de Kaelta's blog, en cumplimiento con las condiciones de la licencia de su blog, publico ésta entrada bajo la misma licencia y condiciones.

Creative Commons License
Lanzado Amarok 2.2 "Sunjammer" pero... por ProjectWP
Creative Commons Atribución, No comercial, Licenciamiento Recíproco 2.5 México.